¡Oferta!
, , ,

OSTATU RESERVA 2013

Evolución y distinción. Tempranillo procedente de viñedos de más de 50 años ubicados en pequeñas laderas de la zona oeste de Samaniego, madurado bajo el sol de la mañana. Un perfecto equilibrio entre la variedad y su evolución que da lugar a un vino carnoso y elegante.

17,90 15,90

Agotado

Variedades

100% Tempranillo

Añada

2013

Nota de cata


Roja picota intensa con reflejos púrpura. Aroma intenso y franco, con fruta en sazón (ciruelas rojas y negras, cerezas y moras). Aires florales rojos y violetas, toque balsámico con algunos apuntes especiados dulces.

Gran expresión de la personalidad del tempranillo. En boca es fresco, amplio, carnoso y con muy buena seña de acidez. Buena estructura y nervio con taninos golosos algo marcados y muy buena persistencia del carácter varietal.

 

Viñedo y orografía


Uvas procedentes de nuestros viñedos localizados en la zona oeste de Samaniego en pequeñas laderas orientadas al sur. Combinación de suelos arcilloso calcáreos y cascajos, muy pobres. La estructura del subsuelo está formada por varias capas de tierra y roca blanca.

Elaboración


Selección previa en viñedo, solo llegan a bodega las mejores uvas.

Ligero despalillado para no dañar el grano y sin estrujado posterior.

Maceración prefermentativa en frío.

Fermentación alcohólica en depósito de inoxidable de reducida capacidad durante 19 días a una temperatura máxima de 28ºC.

Remontados y bazuqueos dependiendo de la densidad de fermentación.

Hace la fermentación maloláctica en la barrica de roble francés nueva, donde se cría y afina durante más de 16 meses.

El vino no se ha sometido a ningún proceso de estabilización, por lo que puede tener algún sedimento.