Europa Cañí: Comercio y Bebercio

Hacienda Monasterio

Hacienda Monasterio es un proyecto de vino de finca. Sólo trabaja con sus propios viñedos que rodean la bodega y que en la actualidad suman unas 95 hectáreas. Está situada en el municipio de Pesquera de Duero, en Valladolid, cerca del monasterio de Valbuena y de Vega Sicilia, de la que llegó a formar parte en el siglo XIX. 

Con asesoramiento de Peter Sisseck ( Pingus) desde los inicios del proyecto y la presencia constante del enólogo Carlos de la Fuente, Hacienda Monasterio es uno de los proyectos más consolidados de la denominación. 

Montecastro

La idea surge de la pasión por el vino en el año 2000, unos amigos que se convierten en socios para cumplir un sueño: plantar viñedos en el mismo corazón de la Ribera del Duero, hacer una bodega de última tecnología y elaborar vinos de calidad. Se les unió al grupo el enólogo francés Bertrand Erhard, quien comprendió a la perfección la filosofía del proyecto. En 2002 se plantaron 27 hectáreas de viñedos en cinco pagos distintos, la idea, hacer un vino de la tierra de principio a fin. Las viñas fueron plantadas al mismo tiempo que se construía la Bodega. En 2012, Bodegas Hacienda Monasterio se incorpora al accionariado de Montecastro, asumiendo toda la dirección técnica, vitivinícola y comercial. En 2015 se lanza al mercado la primera añada elaborada por el equipo de Hacienda Monasterio, Montecastro Cosecha 2012.